VACACIONES EN PAZ


                va.enpaz

ACOGE UNA SONRISA, la idea central de este proyecto, que se viene realizando en Andalucía desde comienzos de los años noventa y en cordoba desde 1994, consiste basicamente en la acogida, en nuestro caso por familias cordobesas, de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto, planteándose en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer unas vacaciones a estos/as niños/as que han nacido y viven en el desierto, en los Campamentos de Refugiados de Tinduf. (Argelia).
Objetivos principales del proyecto:
 
Por razones de salud, se les brinda la oportunidad de una revisión médica que les permite corregir posibles enfermedades, así como de curar en caso de estar enfermos/as. Asimismo, se les brinda la oportunidad de una alimentación mas equilibrada durante estos meses, ya que suelen estar faltos de vitaminas y de hierro.
También se les quita del tremendo calor del desierto en el verano.
Por de intercambio cultural, para ofrecerles la oportunidad de conocer formas distintas de vida, de manera que ello contribuya a su formación y a mejorar la comunicación y elentendimiento entre el pueblo saharaui y el nuestro. No podemos olvidar que estos/as niños/as han nacido en el exilio y están sometidos aún hoy a sus duras consecuencias.
Por razones políticas, estos/as niños/as son embajadores de propio derecho, de su pueblo y de su causa; de un pueblo que lucha hace mas de 40 años, por su autodeterminación y por la recuperación de su territorio, el SAHARA OCCIDENTAL (antigua provincia Española), ocupado por Marruecos en 1975.
 20150704_204325
Ellas y ellos serán la voz viva y directa del grito de su pueblo, de la transmisión de su justa causa y de la lucha a la que está sometido su pueblo. Nos pedirán SOLIDARIDAD y APOYO para que se cumpla la legalidad Internacional y pronto puedan volver a su tierra libre de toda opresión y de toda dominación extranjera.
A las familias españolas no sólo les da la oportunidad única de conocer de primera mano una cultura diferente, nos permite hacer una buena labor y nos da la oportunidad de transmitir a nuestros/as hijos/as unos valores personales únicos, basados en la tolerancia, el respeto a los demás, la generosidad, la convivencia en Paz.

¿Te gustó? Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest